Psicoterapeuta Salamanca

Hola, soy Irene Fraile

Una persona alegre y soñadora, amante de los libros, las puestas de sol y los girasoles. Mi ciudad, Salamanca comparte un hueco en mi corazón con mi pueblo, Yecla de Yeltes, un lugar seguro para mí por la tranquilidad y la paz que me transmite.

Me encanta dibujar y para mí es una especie de terapia que me ayuda a regular mi parte más autoexigente y crítica (que tiende a aparecer bastante).

Sé lo que es estar al otro lado de la terapia, y lo difícil que puede llegar a ser dar el paso inicial. Si no estás lista o tienes dudas, está bien que te tomes tu tiempo. Y, si quieres dar el paso, puedes contactar conmigo.

Mi camino

Comencé la carrera de psicología un poco por descarte, y aunque me gustaba, no fue hasta que realicé las prácticas del máster en Psicología General Sanitaria donde descubrí que mi vocación era acompañar a las personas en el contexto de terapia. Porque realmente lo que a mí me llena es el vínculo terapéutico. El trato con la persona, la cercanía y la conexión que se genera.

En ese tiempo comencé a especializarme en trauma y apego, formación gracias a la cual hoy tengo la perspectiva de trabajo integradora.

Actualmente, sigo estudiando, haciendo formaciones y supervisiones para mantenerme actualizada y poder dar la mejor atención posible a las personas que acompaño.

Mi formación académica

Psicóloga colegiada Nº CL-05695

Grado en Psicología (Universidad de Salamanca)

Máster en Psicología General Sanitaria (Universidad Europea de Valencia)

Experta en Psicoterapia integradora, trauma y apego (centro de psicología NB)

Terapeuta EMDR (niveles I y II)

Curso EMDR: Evaluando la disociación – Asociación EMDR España y EMDR Europa

Curso de Prevención y tratamiento de la conducta suicida desde el modelo PARCUVE

¿Cómo puedo ayudarte?

Terapia individual

Terapia EMDR

Talleres grupales

Si has llegado hasta aquí puede que…

Sientas que te cuesta gestionar las emociones del día a día (tal vez sientes mucha desesperación, falta de energía, ansiedad, miedo o rechazo), que tengas recuerdos o pensamientos que te desborden o te estén manteniendo anclada en el pasado, o tal vez te sientas bloqueada en alguna situación de tu momento presente (una ruptura, un duelo, un cambio de trabajo o de entorno).

Durante el proceso, te acompañaré a que conozcas esas partes de ti que tienen miedo, están enfadadas o han sido exiliadas a un rinconcito lejano de tu mente para que puedas mirarlas, entenderlas e integrarlas y así reconectar con la persona que eres y con tu entorno.

Crearemos ese lugar donde puedas aceptarte